José Sical, (derecha). Erick Pocasangre, (izquierda). FOTO LA HORA/FACEBOOK

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció ante el Ministerio Público (MP) a los candidatos a alcalde de los partidos políticos TODOS y Unionista por obras inconclusas, esto derivado del Informe Anual de Auditoría 2018, que se presentó el jueves recién pasado.

Se trata de José Domingo Sical Flores, candidato a alcalde de Villa Nueva por el partido TODOS y Erick Estuardo Pocasangre Morán, candidato a alcalde de Villa Canales por Unionista. Ambos son señalados de manejar de manera irregular fondos públicos, que asciende a Q5 millones 311 mil 581.

En una auditoría especial que realizó la Contraloría se detectaron hallazgos en contra de Sical, cuando fungió como alcalde en funciones de Villa Nueva y Pocasangre cuando era el presidente del Consejo Departamental de Desarrollo de Guatemala, en 2016, esto por no concluir con la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras en Bárcenas, Villa Nueva, el cual viene desde el 2004.

Pocasangre también fue denunciado en el MP por no concluir un proyecto similar al antes descrito, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez.

Artículo anteriorPNC: Estiman aumento salarial de hasta Q1 mil 800
Artículo siguienteIcefi: Propuestas analizadas sin sustento técnico fiscal