Vendedores del Aeropuerto fueron desalojados. Foto La Hora: Mariela Castañón

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Vendedores que se ubican a inmediaciones del aeropuerto Internacional La Aurora, denunciaron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) los removieron con violencia de este lugar, les quitaron sus ventas y agredieron a una vendedora.

Por su parte, la DGAC informó que esta mañana realizó un “operativo de orden”, para prohibir las ventas informales y ambulantes. Agregó que desde el inicio se ha abierto el diálogo con los vendedores, quienes no han aceptado la propuesta.

Los comerciantes dijeron que únicamente quieren trabajar y obtener recursos económicos para mantener a sus familias, pues no tienen otra manera de hacerlo.

Ana Marina González, vendedora de billetes de lotería, relató que busca laborar en este lugar, pues tiene un hijo que es adulto y padece epilepsia; ella debe costear los gastos de su hogar y trabajar para el tratamiento de su hijo.

Situaciones similares relataron vendedoras de dulces, refacciones y artesanías.

Por otro lado, esta tarde está previsto que el director de la DGAC, Francis Argueta se reúna con los vendedores, se informó.

Artículo anteriorTestigo habla de un misterioso personaje que nadie identifica
Artículo siguienteConred: Incendio en reserva Manchón Guamuchal está un 70% controlado