Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
El alcalde de Mixco, Neto Bran, presentó un recurso de nulidad por la sanción impuesta por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, que le impuso una multa de U$50 mil por campaña electoral anticipada y ofrecimientos indebidos.
Bran dijo por medio de un video publicado en su página de Facebook que no está de acuerdo con pagar la multa impuesta por el Registro de Ciudadanos.
«Esto no es que Neto Bran va a pagar los 50 mil dólares hoy. Primero, no tengo ese pisto. Y sí tengo, pero, lo tengo en mi banco y no lo voy a regalar. Son mis ahorritos por aquello de mi jubilación, para leche de mis muchachitos. No estoy de acuerdo en pagar esa cantidad de plata porque no cometí ningún error», dijo.
De acuerdo con la resolución: “Al establecerse claramente la Campaña Electoral Anticipada y ofrecimientos indebidos que se encuentra realizando, en virtud de ser solidariamente responsables por tales actos, se les impone a cada uno la sanción de multa equivalente en moneda nacional de cincuenta mil un dólares (50,000.1)”.
El partido TODOS, que postula a Bran, también fue sancionado con la misma cantidad.