Por REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

Esta tarde, años después Roberto Barreda fue enviado nuevamente a juicio por ser el principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza.

El juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, envió a nuevamente a juicio a Barreda por los delitos de femicidio, maltratos en contra de menores de edad y obstrucción de justicia.

El juez Gálvez agregó en la resolución que la etapa de debate será conocida por el Tribunal de Mayor Riesgo «C».

Además, se estableció que para el 13 de mayo del presente año se realizará la audiencia de ofrecimiento de pruebas, en las que se determinará con qué pruebas se presentarán al juicio las partes procesales en el caso.

Esta mañana, al inicio de la audiencia, la defensa de Barrera intentó separar como querellante a la Fundación Sobrevivientes, pero el juzgador ordenó que esta continuara y rechazó el recurso de falta de acción interpuesto por los abogados.

Un amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC), determinó que se repitiera la etapa intermedia del proceso penal, por lo que esta es la segunda ocasión que el principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina enfrentará juicio, a pesar de los múltiples recursos legales que ha utilizado para impedirlo.

Al finalizar la audiencia, Roberto Barreda señaló que analizarán lo que procede con su defensa y que se prepararían para un posible juicio.

*Con información de Cristian Velix

 

Artículo anteriorMigrante guatemalteco de 16 años muere en Estados Unidos
Artículo siguienteFamiliares de Barreda agreden a parientes de Cristina Siekavizza