Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó en la audiencia de conclusiones del caso Patrullas fase 2 que se le imponga una pena de prisión de 13 años y 9 meses inconmutables al ex ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, en el que el ente investigador también pidió la imposición de una multa de Q62 mil 500 en contra del exfuncionario e inhabilitación especial para optar por cargos públicos.

Los delitos por los que se señala a Bonilla son fraude y peculado por uso.

Junto a López Bonilla, la Fiscalía también solicitó  penas en contra de 19 implicados, que van desde los 2 años hasta los 23 años por delitos de asociación ilícita, fraude, cohecho pasivo, encubrimiento propio, y lavado de dinero u otros activos.

Según las pesquisas, los sindicados formaron una organización en la Policía Nacional Civil (PNC) para desviar fondos aparentando invertirlos en adquisición en reparaciones de auto patrullas, además de reparaciones, remozamientos y remodelaciones de estaciones de policía.

Artículo anteriorUso de helicóptero de Estrada por Morales ¿Un error o algo más?
Artículo siguienteNery Ramos: lo que dice el Gobierno es falso