Diputados de Unión del Cambio Nacional (UCN), Napoleón Rojas y Karla Martínez seguirán fieles al partido pese a señalamientos.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Pese a la captura en Estados Unidos del candidato a la Presidencia del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, señalado por delitos relacionados al narcotráfico, algunos diputados que militan en esa agrupación dijeron que no renunciarán y continuarán con sus candidaturas para reelegirse con esa agrupación.

La diputada Karla Martínez, quien fue electa por el partido Lider y que busca su reelección con UCN por el listado nacional, afirmó que no renunciará a su candidatura.

“En UCN somos 220 candidatos inscritos legalmente, nosotros vamos a seguir trabajando. Como bien se ha dicho UCN no es solamente Mario Estrada, sino está conformada por el Comité Ejecutivo Nacional y sus varios miembros”, respondió Martínez al consultarle si abandonaría dicha organización política.

Por su parte, el subjefe del bloque UCN, Napoleón Rojas, respondió que el partido tiene una bancada honorable.
“Nosotros creemos en un partido político que tiene más de 200 candidatos a alcaldes y candidatos a diputados y tiene una bancada honorable, no podemos manchar al partido por una persona que pudo haber cometido errores”, dijo.

Artículo anteriorZury, Arzú y Torres se autoatribuyen ser víctimas de Mario Estrada
Artículo siguienteTSE analizará si revocará candidatura del binomio de la UCN