José Estuardo Valdés Paiz/archivo/La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

Este viernes, falleció José Estuardo Valdés Paiz, quien fue uno de los sindicados en el Caso Rosenberg, proceso penal que ya se encuentra cerrado. Valdés Paiz padecía de un cáncer, confirmó una fuente cercana.

Junto a su hermano, Francisco José Valdés Paiz, estuvo señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por la muerte violenta del abogado Rodrigo Rosenberg en mayo de 2009.

En agosto de 2017, El titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, decretó el sobreseimiento a favor de los hermanos. Una Sala de Amparo confirmó después la decisión de Moto.

“Con profunda tristeza y consternación, me entero del fallecimiento de Estuardo Valdés Paiz. Todas nuestras oraciones, amistad y cariño para su esposa Alejandra, sus hijas, para su querido hermano @fvaldespaiz63 y toda la familia. Lo tendré siempre en mi corazón”, publicó en su Twitter la ex Primera Dama de la Nación, Evelyn Morataya sobre la muerte de Valdés Paiz.

*Con información de Cristian Velix

Artículo anteriorClubes de MLS buscan compensación por formación de jugadores
Artículo siguienteSupuesto soborno captado en vídeo; PNC dice que investiga