Imagen de archivo de una aeronave que trasladaba ilícitos y que fue ubicada por las fuerzas de seguridad. Foto: Ejército Guatemala

Por Christian Gutiérrez
cgutierrez@lahora.com.gt

Esta mañana fue hallada una avioneta accidentada en la selva de Petén, en donde fallecieron dos personas.

El portavoz del ejército, Óscar Pérez, indicó que a las 6:30 de la mañana fue localiza esta aeronave por un escuadrón del Ejército que fue alertado por la Fuerza Aérea tras la localización vía radar de un vuelo que había violado el espacio nacional.

Pérez confirmó que dos personas fallecieron en el lugar, pero serán las autoridades correspondientes las que determinen la causa.

Por su parte, agregó que no se ha indicado el punto exacto de donde fue encontrada la avioneta, para evitar que grupos armados impidan el ingreso de las autoridades, como ocurrió hace una semana con otra diligencia del mismo tipo.

“Debido a que la semana grupos armados retuvieron a fiscales del Ministerio Público e impidieron el ingreso de la PNC a trabajar en la escena, no se ha revelado el sitio exacto del hallazgo, hasta que lleguen las autoridades vamos a saber que transportaba la aeronave”, indicó Pérez.

Esta es la segunda aeronave que se encuentran en una semana con vuelos no registrados, aunque aún no se conoce lo que transportaba se presume que podrían ser ilícitos vinculados al narcotráfico.

Artículo anteriorCodeca espera resultados de Inacif
Artículo siguienteNorma Torres por tuit de Almagro: OEA debe mantener imparcialidad