FOTO MARIELA CASTAÑÓN. Los fallecidos intentaron refugiarse en un bus para evitar ser asesinados.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Seis personas murieron violentamente en las zonas 18, 9, 6 y Ciudad Quetzal, informaron los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil (PNC).

Dos personas fueron asesinadas en un microbús de rutas cortas en la parte alta del paso a desnivel a Lomas del Norte, zona 18, informaron los Bomberos Municipales.

De acuerdo con los socorristas, uno de los fallecidos era el piloto de la unidad de transporte, fue identificado como Ángel Augusto Pirir Tipaz, de 38 años. El conductor asesinado fue reconocido por Ana Angélica Choc, su esposa.

En el lado del copiloto fue localizado el cadáver de una mujer que no fue identificada. Los Bomberos describieron que vestía un suéter beige, una blusa roja con negro, licra negra y zapatos azules; presumen que tenía 25 años.

Por otro lado, en la 5ª. avenida entre 1ª. y 2ª. calle de la zona 9, fueron asesinados dos jóvenes dentro de un bus de la ruta a Fraijanes.

El vehículo estaba parqueado en esa dirección. Los pilotos desayunaban y los pasajeros empezaban a subir; unas ocho personas ya estaban dentro del bus, relató un testigo.

Dos jóvenes que eran perseguidos intentaron refugiarse en el bus parqueado, cuando les dispararon, indicaron las personas que observaron el suceso.

Algunos pilotos dijeron que los fallecidos vendían dulces en esa parada; los veían con frecuencia comercializar sus productos.

Los fallecidos no fueron identificados por los Bomberos; el procedimiento quedó bajo responsabilidad del Ministerio Público (MP) y de la PNC.

Mientras que en la 15 avenida y 4ª. calle de la zona 6, fue asesinado Baner Chan, de 34 años, informaron los Bomberos Voluntarios.

Chan trabajaba como piloto de bus. Hoy estaba de descanso y laboraría como mototaxista, se informó.

Al cierre de esta nota, los Bomberos Voluntarios reportaron un hombre muerto por arma de fuego en la colonia Manantial, Lo de Carranza, Ciudad Quetzal.

NO RESPONDE

La Hora se comunicó con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para conocer sus planes de prevención del delito y violencia homicida, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

Por su parte, la institución policial ha informado con frecuencia que realiza operativos de despistolización y verificación de personas.

De acuerdo con la PNC, una de las medidas implementadas para prevenir la violencia es la regulación de las armas de fuego en diferentes departamentos y zonas.

Además, realiza patrullajes y otras acciones para evitar estos hechos.

Artículo anteriorMigrantes hondureños se recuperan en hospital
Artículo siguienteMinisterio de Salud en alerta amarilla por Semana Santa