Energuate y Conred informaron que el plan de contingencia entrará en vigencia a partir del 17 de abril. Foto La Hora: Denis Aguilar

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Energuate y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presentaron este día el plan de contingencia, el cual busca dar asistencia inmediata a problemas que se den en el suministro eléctrico durante la Semana Santa y velar así por una adecuada cobertura.

El plan estará en vigencia entre el 17 y el 21 de abril y se tiene previsto la implementación de brigadas exclusivas en los municipios donde se concentra principalmente las actividades propias de la Semana Santa.

Según Energuate, durante la Semana Mayor la demanda de electricidad aumenta hasta en un 121 por ciento en lugares como Monterrico y Las Lisas, en Santa Rosa; Tulate, San Andrés Villa Seca y Champerico, Retalhuleu; Panajachel, Sololá; Río Dulce, Livingston, El Estor y Valle Dorado, Izabal.

Energuate señaló que en el caso de Monterrico se instalará un generador de diésel adicional debido a la alta demanda.

Tanto Energuate y Conred hicieron algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante estas fechas, como desconectar los aparatos eléctricos al ausentarse de una vivienda por tiempo prolongado y asegurarse que las instalaciones eléctricas estén en perfecto estado.

Artículo anteriorCapturan a 13 personas por un caso de corrupción
Artículo siguienteFiscal General y jefe de la FECI se reunirán esta tarde