POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El subjefe del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, afirmó que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval se ha excedido en sus funciones y ha utilizado exceso de calificativos en contra de la candidata a la presidencia Sandra Torres.
Las declaraciones de Barreda las dio por la denuncia que interpuso Torres en contra de Sandoval, por perturbación e intimidación y por el que un Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer ordenó medidas de seguridad a favor de la candidata presidencial
“El motivo –de la denuncia– es porque el fiscal Juan Francisco Sandoval de alguna forma se ha excedido en sus funciones, en su desempeño. Nosotros no tenemos nada en contra del fiscal, al contrario, consideramos valioso su trabajo en ciertos temas”, declaró Barreda.
El congresista explicó que desde hace unos meses a Sandoval lo ha dominado el corazón y no la razón. “El corazoncito se ha inclinado en Thelma Aldana, pues ha utilizado la fiscalía con fines e intenciones políticas”, añadió.
La denuncia de Torres también se da porque el fiscal ha utilizado un exceso de calificativos en su contra, con el fin de distorsionar el proceso electoral, explicó Barreda.
Al consultarle al diputado sobre cuáles son los calificativos a los que se refirió, respondió: “No podría profundizar en el tema porque es una denuncia personal de Sandra Torres en contra de él –Sandoval–”.
“Hay una violencia en algún sentido, por ejemplo violencia psicológica. De alguna manera hay una amenaza y eso no es prudente”, declaró Barreda al cuestionarle de porqué Torres se acogió en la Ley contra el Femicidio.