Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Una jueza del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer ordenó medidas de seguridad a favor de la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, y prohíbe al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval y al fiscal Andrei González, “perturbar o intimidar” a Torres.

Según el documento enviado al director de la Policía Nacional Civil (PNC) por la jueza Sabrina Salazar Escobar, el plazo de las medidas es de tres meses y señala como presuntos agresores a Sandoval y González, fiscales que tienen a su cargo el caso contra Torres por delitos de financiamiento.

Las medidas prohíben “perturbar o intimidar” a la presunta agraviada, de manera personal, de forma personal o a través de cualquier medio de comunicación o red social.

También se prohíbe el acceso de ambos al domicilio permanente o temporal de Torres y a su lugar de trabajo.

Según la orden, el incumplimiento de las medidas de seguridad constituye los delitos de violencia contra la mujer, que se sanciona hasta con 12 años de prisión.

Esta semana Sandoval y González también fueron denunciados por la UNE, por la filtración de un audio donde se escucha hablar a la candidata presidencial con Gustavo Alejos sobre la recaudación de fondos de la campaña de 2015.

Más información en el transcurso del día

Artículo anteriorTSE oficializa que voto migrante será presencial en cuatro ciudades
Artículo siguienteLas enseñanzas de Tamayo