POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt
Por medio de su equipo de comunicación, Armando Castillo, Secretario General de la agrupación Visión con Valores (VIVA), respondió al señalamiento que hizo Fredy Cabrera presidenciable del partido TODOS, de que le habría pedido Q15 millones para ser su candidato a la Presidencia.
En ese sentido, restó importancia a lo dicho por Cabrera y dijo que la población conoce los rumores acerca de los términos de la incorporación del abogado a TODOS
“En relación a las declaraciones vertidas por el candidato del partido TODOS, es claro que éste personaje, trata de implementar la vieja estrategia de atacar a quienes están subiendo en la simpatía del electorado ante la impotencia de ver que él no logra despegar”, indicó por medio del equipo de comunicación de VIVA, Armando Castillo, Secretario General de esa agrupación.
“Cómo partido realmente no podemos más que restarle importancia a tan ridículas declaraciones. Este personaje trata de ganar algo de notoriedad ya que su desempeño desde su proclamación ha sido muy deficiente y esto es porque la población sabe la clase de político que es él y los rumores que corrieron sobre los términos de las negociaciones para su incorporación al partido que lo proclamó como candidato, lo cual no es nuevo ya que son conocidas sus vinculaciones en grandes casos que han sido de dominio público”, añadió.
“Me pedían dinero para poder participar…habían partidos que pedía dinero y me decían que eran parte para el partido y parte para el secretario general”, argumentó Cabrera sobre porque se decantó por buscar la Presidencia por TODOS durante una entrevista esta tarde, que él denomino debate, con el director de este vespertino Pedro Pablo Marroquín.
“El partido VIVA es el que me pide 15 millones de quetzales”, dijo Cabrera, al ser repreguntado por Marroquín sobre ¿quién le pidió esa cantidad de dinero?, respondió “Es el secretario general con su equipo, diciéndome que es precisamente para la cuestión de publicidad y todo el tema”.