Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana en una pasarela ubicada en la calzada Aguilar Batres apareció una pancarta en contra del Director del Registro de Ciudadano, Leopoldo Guerra, en la que se pide a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), destituirlo “por corrupto”.

“Señores magistrados del TSE, Leopoldo Guerra debe ser destituido por corrupto, al pretender inscribir de forma ilegal a la prófuga de la justicia, Thelma Aldana, #ThelmaAldanaLaCarcelTeReclama #ThelmaNoTeToca #CorrupTA #NoALFraudeElectoral” indica la pancarta.

Asimismo, en redes sociales han circulado mensajes en contra del director del Registro de Ciudadanos, quien dio trámite a la inscripción de la exfiscal general Thelma Aldana, presidenciable de Semilla.

Con anterioridad, Guerra denunció haber recibido presiones para no inscribir a Aldana, en las que señaló a personas de algunas organizaciones que estaban repartiendo volantes, que señalaron que si lo hacía cometía un delito flagrante y que sería detenido.

El director del Registro dijo que tomaría las medidas pertinentes para resguardar su seguridad y la de su familia, así como responsabilizar a las personas que estuvieron repartiendo dichos volantes.

Artículo anteriorSala Cuarta de Apelaciones favorece a Orlando Blanco por financiamiento
Artículo siguienteFuga de reo extraditable en Mariscal Zavala ¿Descontrol o corrupción?