Astrid Rosales, bloguera y ama de casa: Necesitaba encontrar mujeres que se identificaran conmigo

Para las mujeres guatemaltecas, ser madre y trabajadora se convierte en un desafío al alternar dichos roles. Astrid Rosales, una joven madre de 32 años, sintió la necesidad crear un espacio en donde madres trabajadoras y amas de casa encuentren consejos sobre maternidad y respuestas a las dudas que muchas veces les aquejan sobre situaciones cotidianas en la crianza de los niños.

“Yo quise hacer este grupo de una forma distinta, para ayudarnos, porque somos mujeres con personalidades diferentes, mi hijo nació 10 años después de mi hija y toda mi familia vive en Estados Unidos, yo no recordaba nada de cómo ser mamá de un bebé, todo era nuevo. En ese entonces trabajaba y necesitaba encontrar mujeres que se identificaran conmigo y pudiéramos juntas resolver nuestras inquietudes”, dijo.

Así surgió la idea de crear en 2014 el “Club de Mamis y Peques”, una comunidad en la red social Facebook que actualmente cuenta con más de 7 mil madres guatemaltecas. En dicho grupo, Astrid y un equipo de voluntarias, entre las que se encuentran madres primerizas, amas de casa y trabajadoras, de todas las edades comparten sus experiencias cotidianas.

A nivel personal, Astrid ha encontrado a través del Club la forma de ayudar a otras mujeres y aunque no recibe un salario, aportar y colaborar para que las madres puedan emprender y encontrar apoyo en la comunidad la motivan y se ha convertido en parte de su vida por casi 5 años.

 

Artículo anteriorAndrea Villagrán, diputada: Se demanda que seamos perfectas para ganarnos el espacio
Artículo siguienteConnie de Paiz, empresaria: Creo que las mujeres en Guatemala están despertando