Por REDACCIÓN LA HORA
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Tras una denuncia que llegó a este vespertino sobre irregularidades en el servicio eléctrico por más de 15 días en el sector de Barberena, Santa Rosa, se consultó a la empresa Energuate, quien a través de su portavoz, Mynor Amezquita, informó que se había restablecido en su momento.

Según las quejas, personas de varias comunidades de Santa Rosa no tenían servicio de energía eléctrica, lo cual estaba perjudicando sus actividades diarias.

De acuerdo con Amezquita, vocero de Energuate, el viernes pasado se hicieron las reparaciones en líneas rotas en el sector de la colonia Villa Flor, donde algunos vecinos no permitían el ingreso del personal de Energuate.

Asimismo, en la información que se recibió, también se denunció que existen personas que no están de acuerdo con el ingreso de cobros por parte de Energuate, pero que indirectamente afectan a todas las comunidades que se quedan sin el servicio.

El portavoz de Energuate mencionó que además de la reparación de las líneas rotas, también restablecieron servicios de energía eléctrica en Chiquimula tras un acuerdo para eliminar las conexiones directas.

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