POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El viceministro de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Gobernación (Mingob), Axel Romero, explicó que trabajan en dos proyectos para evitar la violencia contra la mujer. Sus declaraciones fueron consignadas tras la publicación de la nota: “En 31 días, se han reportado 600 violaciones sexuales”.

Romero explicó que actualmente preparan el proyecto “Spotlight” con ONU Mujeres, que busca prevenir la violencia contra la mujer y está enfocado en la zona 18, Chinautla y Cobán.

Además, implementan otro proyecto con la Instancia Modernizadora del Sector Justicia con colaboración de la Cooperación Española en la costa sur. El programa está enfocado en la violencia contra la mujer, dentro de los temas están las agresiones sexuales.

“El que se está trabajando con el sector justicia está en implementación en Retalhuleu y Escuintla; Spotlight se implementará en este semestre, además, todos los planes de prevención de la violencia, tienen un componente de prevención de la violencia contra la mujer. En las políticas que se trabajan con las comisiones nacionales de prevención”, reiteró Romero.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteGobierno busca desesperada alternativa para optar al crédito Crecer Sano