POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine el antejuicio que planteó la Fiscalía contra la Corrupción para investigar al ministro de Salud, Carlos Soto. La intención del Ministerio Público era profundizar una pesquisa por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad los cuales habría cometido el titular de la cartera de Salud.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, presentó el 8 de febrero una solicitud para que se le retirara la inmunidad a Soto.

La Fiscalía buscaba esclarecer una denuncia sobre supuestas presiones telefónicas del funcionario sobre la directora del Hospital de Nebaj, Miriam Yolanda Segura Rosales, para que contratara al médico Jorge Raymundo Mato, quien tenía un impedimento legal para prestar servicios profesionales porque una pariente suya laboraba en la misma unidad ejecutora.

“Uno está trabajando y la gente molestando tratando de quitarle el antejuicio a uno”, fue una de las declaraciones ofrecidas por Carlos Soto el día que la Fiscalía solicitó el retiro de inmunidad.

Artículo anteriorMP investiga, de oficio, indemnizaciones en el Congreso
Artículo siguienteEl New Deal ecológico pone en peligro de extinción a los dinosaurios del Congreso