Por REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

Luego que La Hora Voz del Migrante diera a conocer las condiciones en las que sobreviven pobladores en un sector de la aldea El Chupadero, Nueva Santa Rosa, municipio de Santa Rosa, lectores han solicitado a este medio apoyo para difundir información a fin de para recaudar víveres que le sean entregados a las familias de escasos recursos del lugar.

Betsy Castellanos de Paredes, junto a su esposo Bryant Paredes, ambos migrantes guatemaltecos en Estados Unidos, han visitado ya varios sitios del país a donde han llevado donativos y explicó a La Hora Voz del Migrante que se sintió conmovida por la situación de los pobladores del lugar, principalmente por los niños.

De acuerdo con la guatemalteca, de momento cuentan con algunos insumos que desean entregar, pero su intención es llevar más artículos, entre leche para los bebés, pastas, frijoles, harina para elaborar tortillas, Incaparina, ropa de cama en buen estado y medicina.

En ese sentido, Castellanos hace un llamado para que la población se una a recaudar y llevar algunos artículos hasta las oficinas del Diario La Hora en la 9 calle A 1-56 zona 1 Guatemala, para luego trasladarla hasta el lugar en donde viven las familias.

La guatemalteca invita a unirse para apoyar a los niños de la aldea, porque se observa que varios de ellos sobreviven en condiciones de desnutrición y por ello la ayuda médica también será bien recibida.

Castellano señala que si alguien desea acompañarlos hasta el lugar, el apoyo será importante. Asimismo, solicita a quien desee apoyar para que un vehículo, 4*4 pueda llevarlos hasta el lugar, pues el camino es de difícil acceso.

Artículo anteriorEl MAM establece el canon
Artículo siguienteCartas de ida y vuelta de Virginia Woolf y Vita Nicholson