Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el ministro de salud pública, Carlos Soto Menegazzo, por los delitos de tráfico de Influencias y abuso de autoridad.

El antejuicio se planteó derivado a que, según la Fiscalía, el ministro ejerció presiones sobre la directora del Hospital de Nebaj, Quiché, Miriam Yolanda Segura, para que contratara al médico Jorge Raymundo Matom, hermano del alcalde de Nebaj, quien tenía impedimento legal porque tenía familiares laborando en la unidad misma unidad.

Luego de que la directora se negara a realizar la contratación, Soto procedió a destituirla, informó el fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo.

Según la investigación del MP, Raymundo Matóm tenía impedimento legal para ser contratado en dicha Área de Salud, conforme a lo regulado en el Artículo 80 de la Ley de Contrataciones del Estado, específicamente en la literal g), ya que, esta persona posee relación de parentesco con la señora Marta Raymundo Matón, quien ya laboraba en el Hospital ocupando puesto en Conserjería.

“La doctora Miriam Yolanda Segura, teniendo conocimiento del impedimento para que dicha persona fuera contratada, se negó a realizarlo, razón por la cual, de manera arbitraria fue destituida de su cargo el 29 de enero de 2018 por el ministro, Carlos Enrique Soto Menegazzo” informó la fiscalía.

Artículo anterior10 muertos en incendio en complejo deportivo en Brasil
Artículo siguienteNorma Torres: genial ver a la CICIG renovar investigaciones