Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Los fiscales de los partidos políticos sostuvieron la primera reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que se discutió el tema sobre la distribución de vallas publicitarias para la propaganda electoral.

Mario Taracena, fiscal del partido Unidad Nacional de la Esperanza, dijo que el 80 por ciento de las elecciones se respaldan en los medios de comunicación, lo que demuestra la importancia que tiene este aspecto.

No estamos de acuerdo como lo está trabajando el TSE, manifestó Taracena. «En la discusión de la Ley, ellos (TSE) querían dientes y les dimos colmillos y ahora pueden morder, pero no quieren morder fuerte a donde quieren, hablando en términos figurativos. Es de suma preocupación porque esto podría distorsionar el proceso electoral en deterioro de las agrupaciones pequeñas», afirmó.

Agregó que los medios de comunicación deben de contribuir con la democracia y eso lo debe trasladar a los dueños de los medios.

Por su lado el presidente del TSE, Mario Aguilar Elizardi, agregó que ellos pueden escuchar las sugerencias de las agrupaciones políticas, pero que al final serían ellos los que tomen las decisiones al respecto.

Artículo anteriorMP investiga uso de vehículo del Congreso asignado a diputado Lau
Artículo siguienteSe encienden alertas por reunión de Presidentes de los poderes del Estado