El secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Mario Duarte. Foto: AGN

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El congresista Eliot L. Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, señaló hoy que el Secretario de Estado, Mike Pompeo y el Presidente Donald Trump deberían aceptar la oferta del secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Mario Duarte, quien dijo hoy que se le informó a la Embajada de Estados Unidos que si había un problema con el uso de los jeep J8 se los devolverían.

El secretario de Inteligencia dice que si tenemos un problema con el uso indebido de los jeeps donados para intimidar a la embajada de Estados Unidos, los devolverá. Es tiempo de que el Secretario Pompeo y el presidente Trump acepten su oferta, señaló Engel en un tuit publicado en la cuenta del Comité de Asuntos Exteriores.

El secretario de Inteligencia Estratégica del Estado señaló hoy en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que luego de las críticas recibidas por el uso de los vehículos Jeep J8, que fueron vistos patrullando en la ciudad el 31 de agosto de 2018, el gobierno le indicó a la Embajada de Estados Unidos que les devolverían los vehículos.

“Nosotros les dijimos a la Embajada de Estados Unidos ‘si tanto es el problema de cómo utilizamos algo que ustedes nos donaron, pues se los vamos a dejar ahí enfrente, no se preocupen, de alguna manera conseguimos los recursos para seguir dando los buenos logros que estamos dando’, porque los estamos dando”, señaló en la entrevista.

Artículo anteriorSuspenden investigación contra Aldana, tras amparo provisional
Artículo siguienteEmpleo, empleo y empleo