POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado del partido político TODOS, Juan Ramón Lau, en una entrevista para Emisoras Unidas habló acerca de la captura de su hijo Juan Ramón Lau López, ocurrido el sábado recién pasado. El congresista declaró que los policías actúan con prepotencia.

El legislador contó su versión de los hechos sobre el arresto de su hijo: “él me pidió el carro (que le pertenece al Congreso) para hacer un su mandado personal, a unas cuadras de la casa, fue hacer una su diligencia. Se sube al vehículo, lo paran en un registro y él se detiene, pues el que nada debe nada teme. Los policías, ya saben ustedes a veces con la prepotencia con la que actúan, él se molestó por la forma que a veces ellos (los policías) proceden. Yo creo que todos los guatemaltecos sabemos perfectamente bien cómo procede la Policía Nacional Civil, yo no tengo que hablar más de eso, dijo Lau.

El militante de TODOS agregó que en el momento que la policía registró el vehículo, en el sillón del copiloto apareció un arma, la cual le corresponde a un miembro de su seguridad personal. El vehículo lo utilizamos mi seguridad y yo, concluyó el diputado.

SEGÚN LAU, CASO DE SU HIJO FUE UTILIZADO

“Mi hijo tendrá que seguir en el trámite si así correspondiera y resolver en totalidad la responsabilidad civil”, indicó el diputado Lau.

Asimismo, el legislador agregó que no es un tema que corresponde a él como diputado sino es un tema personal “es un tema prácticamente familiar” y a decir del congresista, todo lo han tergiversado.

“Entiendo que estamos en una contienda política y que esto ha sido utilizado para eso, pero yo espero que todo sea resuelto. Yo no tengo nada más que declarar, ya lo hice en un comunicado y que la propia Policía Nacional Civil ya lo aclaró” indicó.

Por otro lado mencionó que si alguien lo señala de tráfico de influencias tendría que presentar los medios de prueba.

“Si hubiera traficado influencias, ni siquiera lo hubieran consignado, pero él (su hijo) enfrentó la justicia, él estuvo tras las rejas, él estuvo enchachado”, dijo Lau.

PARTE POLICIAL

El parte policial dice que el hijo del congresista portaba un arma con reporte de robo, el cual es propiedad del Ministerio de Gobernación. Asimismo, se consignó que Lau López amenazó con el arma de fuego a vecinos que se encontraban en uno de los sectores de la colonia Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco.

Artículo anteriorPartidos presentan inconformidad por distribución de vallas
Artículo siguienteInterpelaciones detienen agenda legislativa