POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Verónica Godoy, directora de la Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Pública (Imasp), opinó que la Policía Nacional Civil (PNC) queda en vulnerabilidad, tras acciones como las observadas ayer, donde esa misma institución emitió un comunicado para anunciar una investigación administrativa interna contra un agente policial mencionado en el caso de Juan Ramón Lau López, de 20 años, hijo del diputado Juan Ramón Lau, que fue detenido y dejado en libertad por amenazar a un grupo de personas y portar un arma de fuego con reporte de robo, según un primer parte policial.

De acuerdo con Godoy, causa suspicacia que en un primer informe se haya consignado la información de la amenaza y la detención; después la PNC emitió un comunicado advirtiendo una investigación contra el agente -Edin Adolfo Canel Sis- quien había reportado su arma extraviada.

A criterio de la profesional, en estas circunstancias, “los policías siempre llevan las de perder” y provoca temor en los agentes. Agregó que se corre el riesgo de que no actúen cuando se presenten situaciones similares.

Artículo anteriorMP investiga de oficio muerte de hombre sindicado
Artículo siguienteDetonación de explosivo en bus deja siete personas heridas