Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Gran hermetismo se ha generado en el Gobierno sobre la ruta que tomará, luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) decidiera suspender la decisión del presidente Jimmy Morales de cancelar el convenio de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y ante el respaldo que recibió ayer la Comisión y el comisionado, Iván Velásquez por parte del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Al ser consultado el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, sobre las decisiones del Ejecutivo por la resolución de la Corte, dijo que “Secretaría General de la Presidencia evalúa las acciones que en Ley corresponde”, sin embargo; se desconocen dichas acciones por parte del Gobierno.

Mientras que por el apoyo de Guterres a la Comisión y al comisionado Velásquez, Brito dijo no tener ningún comentario al respecto.

Ayer por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que analizaría la resolución de la CC con todas las instituciones referidas de lo notificado por la Corte.

Artículo anteriorIcefi señala que conflicto Gobierno-CICIG traería consecuencias negativas
Artículo siguienteSeñalan que antejuicio de magistrados se debe conocer en período ordinario