POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El fiscal Stuardo Campo informó que esperan documentación e información para actuar en Ley por el impedimento de ingreso al país del investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, esto tras el comunicado emitido por el Ministerio Público (MP), en relación a que ayer la Fiscal General, Consuelo Porras exigió al ministro de Gobernación Enrique Degenhart y a la canciller, Sandra Jovel a que cumplan con lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad o de lo contrario procederían legalmente.

“La diligencia todavía están en desarrollo, todavía estamos a la espera de alguna documentación e información que se ha tenido y cuando tengamos completa la documentación e información, vamos a estar en condiciones de tomar las decisiones conforme a la Ley. Llegué al aeropuerto como a la media noche y la situación estaba bastante tranquila”, indicó el fiscal del MP.

Campo agregó: “Esperaríamos que en el transcurso de la mañana o en las primeras horas de la tarde pudiéramos finalizar la diligencia, pero hay una exhibición personal pendiente que se resuelva por el juez que llegó a practicarla, él también solicitó determinad información, así que de esa cuenta estaríamos de lo que vaya a disponer”.

De acuerdo con el fiscal la información que esperarían son informes que han requerido a la Dirección General de Migración y copias certificadas de documentos.

Campo también dijo que la Fiscal General ya dio las instrucciones pertinentes para actuar conforme a la Ley y el Derecho.

“Ella fue clara con eso, pero como la diligencia está en desarrollo tenemos que completar la documentación para tomar una decisión”, reiteró.

Artículo anteriorJulio Héctor Estrada: llegó el momento de Consuelo Porras
Artículo siguienteDe vigilante a cómplice