Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
Luego de que se hiciera viral un video por el nacimiento del “Niño del Año”, en donde se observa a un grupo de médicos del Hospital Roosevelt y enfermeras realizando un conteo regresivo previo al nacimiento del infante en la sala de partos del centro asistencial, el nosocomio respondió a las críticas que han surgido, principalmente en redes sociales.
La oficina de comunicación del Hospital informó que la madre, al ser parte del “Maratón de la Cigüeña”, debió de haber dado su autorización para que los médicos pudieran tomar las fotografías y el medio de comunicación estuviera presente (Prensa Libre) al momento del parto y con esa autorización se tomó el video, explicaron.
Además, informaron que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) hizo la verificación al Hospital de la señora a quien ya se le dio de alta. “La señora iba bien contenta porque es su sexto hijo y dijo que todos los regalos que recibió van a ser de utilidad para ella”, comentaron.
Según la Oficina de Comunicación “nunca se violaron los derechos de la señora porque ella dio la autorización, en ningún momento se hace nada acá en el Hospital si no se cuenta con la autorización de la madre, incluso el padre que estuvo ayer recibiendo los premios”.