Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
Úrsula Roldán, Directora del Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales (IDGT) de la Universidad Rafael Landívar, indicó que los guatemaltecos tenemos muy poco que esperar de este Gobierno y más la población migrante, ante la falta de un pronunciamiento fuerte por la muerte de dos menores de edad guatemaltecos en manos de autoridades de migración en Estados Unidos.
Roldán señaló que el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), tiene capital que le otorgó el Congreso. “En lugar de que esos millones se vayan a invertir para clientelismo político en el 2019 deberían de invertirlo en gestiones para que abogados de Estados Unidos defiendan a estas familias”, señaló.
En un Comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la causa de la muerte del niño Felipe Gómez, de 8 años, quien salió junto con su padre Agustín, de 47, desde Nentón, Huehuetenango, está en investigación y que han solicitado los informes médicos que se practiquen para esclarecer la causa de la muerte del niño.