Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Esta mañana la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) reportó 18 allanamientos en Chiquimula y Jalapa en seguimiento a una investigación por hechos ilícitos en los que estarían involucrados personal del MP y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al cierre de esta nota, el MP informó que en estos allanamientos se capturó a un agente de la PNC y siete fiscales auxiliares, los delitos por los que se les señala son asociación ilícita, cohecho pasivo y revelación de información confidencial.

La Fiscalía logró establecer que podría haber posibles nexos entre personal fiscal y agentes policiales con estructuras del crimen organizado, así como expedientes mal trabajados, esto con el objetivo de recibir algún tipo de remuneración, entre otras evidencias, según un comunicado de prensa.

OTROS ALLANAMIENTOS

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la PNC realizó esta mañana 37 diligencias esta mañana en Guatemala y Sacatepéquez, con el fin de desarticular la clica Master Dance Rap MDR del Barrio 18.

Según la información del MP, este caso se deriva del hallazgo en 2017 del cuerpo de una mujer en la colonia Las Ilusiones, zona 18, que estaba calcinado y decapitado.

Artículo anteriorMigrantes envían en promedio 150 dólares mensuales
Artículo siguienteDiputados buscarán aprobar la iniciativa para Crecer Sano