Por Redacción 

Luis Amalio Marcano, de nacionalidad venezolana, desmintió en un comunicado haber denunciado al jefe de Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval como lo señala un mensaje enviado por correos electrónicos y Whatsapp, al tiempo que pidió al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación para dar con las personas responsables de haber enviado el mensaje.

Este jueves 6 de diciembre comenzó a circular en correos electrónicos una supuesta denuncia pública que Marcano hacía en contra de Sandoval, quien supuestamente lo amenazó si no le pagaba inmediatamente un carro que le había vendido a plazos. El mensaje también fue divulgado por Whatsapp desde el número 56966531.

Según esta denuncia, Sandoval también lo llamó y le ha enviado mensa. La denuncia publicada estaba firmada con el nombre de Luis Amalio Marcano, con pasaporte 083882928. Este correo fue enviado a varios periodistas.

Sin embargo, esta tarde Marcano desmintió en una aclaración pública que haya presentado una denuncia pública en contra de Sandoval. En el pronunciamiento negó haber mantenido una relación estrecha y mucho menos sentimental con el jefe de la FECI, como mencionaba el texto.

Asimismo desmintió que Sandoval le haya vendido un carro y que haya recibido amenazas de él. En su aclaración, pidió al MP iniciar una investigación para dar con los responsables de esa publicación.

También aclaró que su correo no es amaliomarcano@gmail.com. Desconozco a quien pertenece dicho correo, por lo anterior, en ningún momento he difundido ningún tipo de denuncia en contra del fiscal, señaló.

Lo anterior se suma a las recientes campañas de desprestigio que ha sufrido el jefe de la FECI.

Artículo anteriorAsies: 2019 será un año clave para Guatemala
Artículo siguienteNYT: Campo de Trump contrató a inmigrantes sin documentación