Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, dio a conocer la salida de Leonel Villamar como Intendente de Fiscalización, según dijo por motivos personales.

Según Cruz por el momento no hay ningún cambio de intendente, “desde hace cerca de dos semanas el intendente me habló que por unos temas eminentemente personales él estaría renunciando al cargo, le pedí que se terminará el programa operativo del próximo año y esa es la razón por la cual a partir del 15 de diciembre Leonel se retira de Administración Tributaria”.

Agregó que eso le está permitiendo ubicar un profesional dentro de la institución, porque se necesita un experto, que conozca la mecánica de la Administración Tributaria a efecto que a partir del dos de enero se le dé continuidad a los planes de Fiscalización.

Cruz aseguró que el intendente realizó su labor con mucho olfato tributario y le dio a la Administración Tributaria un conocimiento de interpretar la legislación tributaria desde el punto de vista del sector privado.

Artículo anteriorVeintiún denuncias y amparos han sido interpuestas contra fiscales de FECI
Artículo siguienteSAT proyecta superar meta de recaudación por Q600 millones