Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que los servicios del centro asistencial, como la Consulta Externa, se comenzaron a normalizar a partir de hoy. Con esto, los pacientes podrán ser atendidos de nuevo tras varios meses de irregularidad en el servicio.

Según Barrientos, servicios como emergencia, laboratorios, radiología, entre otros, comenzaron a funcionar hoy de manera regular, luego de casi cuatro meses de que los profesionales de la salud tomaran medidas para exigir mejoras salariales.

El director mencionó que durante ese período de tiempo siempre se estuvo atendiendo a los pacientes, aunque de forma irregular.

El galeno dijo que alrededor de 1 mil 500 y 2 mil 500 personas llegan diariamente para ser atendidas en la Consulta Externa del Hospital Roosevelt. Asimismo, dijo que durante ese tiempo se reprogramaron unas 8 mil 800 citas.

Ayer, profesionales de la salud de todos los hospitales nacionales del país acordaron la normalización de los servicios luego de que el Congreso de la República aprobara los Q601 millones que exigían para la dignificación salarial.

Artículo anteriorIGSS realiza jornada de donación de sangre
Artículo siguientePDH: les guste o no Velásquez puede regresar