Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Según informó el presbítero y director de Casa del Migrante, Mauro Verzeletti, ayer nació el bebé de la migrante hondureña Tania Oyuela en Guatemala, quien viajaba en la primera Caravana proveniente de Honduras.

De acuerdo con Verzeletti, luego que llegara a Casa del Migrante, a la hondureña se le persuadió que por el estado avanzado de su embarazo evitara hacer el viaje hasta Estados Unidos, como lo hizo el resto de migrantes que ahora se encuentran en Tijuana México.

El director de Casa del Migrante indicó que para el traslado de la migrante hacia el Hospital General San Juan de Dios, donde recibió atención médica, se contó con el apoyo de la Cruz Roja Guatemalteca.

Por ahora, Verzeletti comentó que se necesitan artículos para el recién nacido como colchas, pañales, ropa, zapatos y alimentos para la madre que se pueden llevar a Casa del Migrante, sitio en el que la hondureña guardará reposo tras el nacimiento de su hijo.

Miles de hondureños partieron desde el pasado 12 de octubre con la intención de encontrar refugio en Estados Unidos y de momento cientos de ellos permanecen a la espera de una respuesta.

Artículo anteriorCACIF: nosotros pedimos el traslado de capacidades
Artículo siguienteJusticia Ya: Algunos jueces suplentes benefician a sindicados de corrupción