POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de su cuenta de Twitter, instó al viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera a dilucidar su situación jurídica. Rivera fue declarado prófugo por las autoridades.

“El Mingob insta al licenciado Kamilo Rivera Gálvez a presentarse ante el MP para dilucidar su situación jurídica. Asimismo, las autoridades de la cartera del Interior no han recibido comunicación alguna del funcionario, quien tampoco se ha presentado a sus labores hasta la fecha”, informó el Mingob ayer por la tarde.

Rivera tiene una orden de captura por el delito de ejecución extrajudicial y desde el pasado lunes no se conoce de su paradero. Horas antes que se develara su situación, el funcionario había conversado con algunos periodistas a quienes les dijo que desconocía sobre una orden de captura en su contra.

El Viceministro refirió a Noticiero Guatevisión que se encontraba en sus funciones y que sabía que “al parecer” se había efectuado una orden de captura en contra de Carlos Vielmann y que “como que” lo querían vincular con un caso porque él trabajó en el Comando Antisecuestros.

Rivera dijo que en la época de Vielmann, aparte de él, habían laborado en el Comando Antisecuestros el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos; el exdirector adjunto, Rony Espinoza y el exsubdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco.

RENUNCIA AL CARGO

Al cierre de esta edición, el Ministerio de Gobernación publicó una carta en su cuenta de Twitter, en la que Rivera renuncia al cargo de viceministro de Seguridad, argumentando razones de salud.

La carta va dirigida al presidente Jimmy Morales en la que señala que por razones de fuerza mayor y por recomendaciones médicas “personalísimas”, de carácter privativo, se le imposibilita continuar con el cargo para el cual fue nombrado por lo que presenta su renuncia.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCaso de Lester Plata refleja debilidad del Estado para proteger a ciudadanos