POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El Instituto de Salud Incluyente (ISIS) presentó las propuestas para una Reforma de Salud Integral e Incluyente, que busca plantear soluciones a los problemas en el sistema de salud.

Con estos diálogos ISIS, una entidad guatemalteca especializada en salud incluyente, busca plantear una reforma que tenga discusión conjunta, plural, y diversa de propuestas centradas en la recuperación principalmente del derecho humano a la salud.

Lidia Morales, directora del ISIS, dijo que este evento marca el inicio de una nueva etapa para la institución, evoca a ciclos que van ascendiendo hacia mejores procesos en el sistema de salud integral.

“Estamos muy conscientes como Instituto del llamado que tenemos para poder articularnos en un diálogo plural, abierto con diversidad y pluralismo de opiniones, hacia esfuerzos por recuperar y fortalecer la institucionalidad pública”, indicó Morales.

Por su parte, Gustavo Molina, investigador de ISIS, dijo que esta actividad es un llamado para la academia, la sociedad y los pueblos para que promuevan propuestas incluyentes al Estado.

Molina agregó que el centro de la propuesta es la multiconcepción incluyente de salud, que parte del entendimiento que hay muchas formas de abordar la salud a nivel nacional.

Artículo anteriorTrump exalta el envío de tropas a la frontera con México
Artículo siguienteMigrante ratifica denuncia contra FCN ante el TSE