POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Esta mañana se inauguró la Feria de Emprendimiento “EMPRENDE USAC 2018” en la Plaza de los Mártires del campus central de la Universidad de San Carlos (Usac).

Esta Feria de Emprendimiento cuenta con al menos 250 proyectos de empresas promovidas por estudiantes de distintas unidades académicas.

Myrna Ayala, directora general del evento, indicó que este es un aporte para que los jóvenes tengan la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos innovadores a la comunidad estudiantil.

Manuel Hernández, estudiante de la Facultad de Ingeniería, presentó junto a otros estudiantes su producto “Panflex”, que consiste en una plantilla industrial que beneficia en la comodidad y control de temperatura a las personas que utilicen un tipo de bota industrial para trabajar.

La feria permanecerá la tarde de este viernes y el día sábado en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Por su parte, Otto Yela, indicó que en la parte de la organización del evento se tienen propuestas que han llevado desde seis meses hasta dos años, ya que hay estudiantes que investigan, desarrollan y producen sus propios productos, para finalmente presentarlo en la Feria del Emprendimiento.

Artículo anteriorCuestionan forma y fondo de reforma al financiamiento electoral
Artículo siguienteAldana: debilidad en el sistema de justicia le conviene a la clase corrupta