POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Byron Chacón, desistió de la interpelación en contra del ministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Velásquez Monje.

Ayer por la tarde, sin mayores detalles, el legislador envió un oficio a la Presidencia del Congreso, para cancelar el juicio político en contra del funcionario, el cual se realizaría esta mañana.

“Me dirijo a usted para manifestarle que por asuntos inherentes a mi cargo; retiro la interpelación en contra del señor ministro de Desarrollo Social (Mides) Carlos Fernando Velásquez Monje, programada para el día jueves 25 de octubre”, dice parte del documento que envió Chacón al jefe del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

PROGRAMAN NUEVA INTERPELACIÓN

Mientras que el juicio político en contra del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, se realizará el jueves 8 de noviembre.

Esta nueva solicitud de interpelación en contra de un funcionario del gobierno de Jimmy Morales, la solicitó el diputado independiente Eduardo Cruz Gómez.

Cruz Gómez indicó que su petición surge por el mal estado de las carreteras del departamento de Quiché, distrito que él representa.

Artículo anteriorComisionado Adjunto: Gobierno insiste en incumplir Acuerdo
Artículo siguientePresupuesto: Buscan ahogar finanzas del MP y OJ para 2019