Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El pedido de la Liga de Higiene Mental de realizar una evaluación psicológica y psiquiátrica al presidente Jimmy Morales acaparó mediáticamente la atención en redes sociales en un día de asueto.

En un post publicado en Facebook, la Liga de Higiene Mental solicitó una evaluación psicológica y psiquiátrica del presidente Morales, por considerar que presenta rasgos de una “estructura psicopática” reflejada en indicadores como mitomanía, cinismo e hipocresía, desapego afectivo y un probable perfil alcohólico.

“Como pueblo tenemos derecho de pedir una evaluación de quien tiene en sus manos el rumbo del país y que, hasta ahora, ha demostrado incapacidad para hacerlo en beneficio de todos, como lo exige la Constitución de la República” señaló dicha organización en el post.

De acuerdo con el comunicado publicado, las razones de pedir dicha evaluación son por los indicadores de mitomanía, una tendencia a mentir de forma patológica y fantasiosa, como cuando el mandatario habló de un camión que atrapa aviones o de la captura de terroristas de ISIS; cinismo e hipocresía, que conlleva a falsear la realidad sin sentimiento de culpa, ni respeto ni consideración a los demás. “Su postura respecto a la relación Gobierno y ONU están cargados de ejemplos” señaló la Liga.

Asimismo según la Liga de Higiene Mental, el mandatario muestra un desapego afectivo y un probable perfil alcohólico. En este último caso, este tipo de dependencia puede explicar su falta de conexión social responsable con la ciudadanía, característico en las personalidades psicopáticas, explicó la entidad.

Se llamó al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, para saber si tenían alguna postura sobre esa solicitud, sin embargo no contestó a las llamadas.

 

Artículo anteriorTrump anuncia reducción de ayuda al Triángulo Norte
Artículo siguienteChampions: Madrid en crisis, Cristiano busca gol ante United