Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt

Cinco extrabajadores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron detenidos esta mañana por un nuevo caso relacionado a la muerte de una adolescente en las instalaciones de ese hogar de abrigo, en 2013.

Los detenidos son Sonia Álvarez, quien en 2013 fungía como directora del Hogar Seguro; la monitora Mildret Jannette Agustín Vides; María Alejandra Trujillo Ventura y los psicólogos Myriam Stephanie Rosito Pullin y Byron Orlando Ruiz de la Rosa.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) realizó 18 allanamientos esta mañana en seguimiento a este caso.

“Las diligencias son en seguimiento a una investigación que permitió establecer la supuesta comisión de hechos delictivos en el interior del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por parte de trabajadores de esa entidad”, informó el MP.

EL CASO

Según la información, este nuevo caso estaría relacionado al de una menor de edad que fue ahorcada en las instalaciones del Hogar Seguro en 2013 y que fue ubicada en un área de castigo que la niñez del Hogar conocía como “bartocha”.

El caso habría ocurrido ante la pasividad de autoridades del Hogar que no hicieron nada.

*Con información de Mariela Castañón 

Artículo anteriorTras los intentos dilatorios de Alejos, CSJ pide a pesquisidor informe
Artículo siguienteJusticia anticorrupción y Enade 2018