Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Ayer se celebró una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y representantes del Comité Ad Hoc de profesionales de Salud que exigen una dignificación salarial, en la cual se alcanzaron algunos acuerdos. Sin embargo, los galenos indicaron que la situación de la irregularidad en la atención de la consulta externa continuará.
El doctor Zabreb Zea mencionó que luego de cuatro horas de reunión se lograron pocos acuerdos, entre los cuales está ir a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República para hacer la petición de un aumento presupuestario para el Ministerio de Salud y que se pueda cumplir con las demandas de los galenos.
Zea confirmó que la atención irregular en la Consulta Externa seguirá por tiempo indefinido hasta que se tenga una respuesta positiva en sus peticiones.
El ministro de Salud, Carlos Soto, mencionó que ahora acudirán al Ministerio de Finanzas y a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República para ver la posibilidad de un aumento presupuestario, el cual señaló como el punto clave para el incremento salarial.