POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito; el de Finanzas Públicas, Víctor Martínez y el de Economía, Acisclo Valladares, así como representantes del sector empresarial le entregaron esta mañana al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, una iniciativa de ley que permitirá la construcción de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

De acuerdo con Finanzas este nuevo proyecto vial tendrá un costo de $80 millones, el cual se realizará con las Alianzas Público Privadas (ANADIE). El costo del peaje será de Q15.

Las bases de licitación exigían al participante privado que entregara al Estado 5% de sus ingresos brutos por concepto de canon más una oferta económica a partir del día uno del año nueve de la fase de explotación.

El Consorcio Autopistas de Guatemala, la empresa que obtuvo el contrato, ofreció el 36.13% por lo que entregará al Estado el 41% por concepto canon. Durante los primeros ocho años dará el 4%, según lo dispuesto en las bases de licitación, explicaron los funcionarios.

Artículo anteriorComisión de Finanzas inició audiencias para discutir el Presupuesto 2019
Artículo siguienteNo quedan claros fundamentos de la Comisión de Alejos