Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, indicó que teme por su vida luego que deje el cargo el próximo 13 de octubre, esto debido al trabajo que ha realizado esa institución denunciando a quienes cometen malas prácticas con los fondos públicos.

“Por supuesto, yo me voy sin seguridad, sólo con la ayuda de Dios, siempre en mi vida he tratado de hacer las cosas bien, creo que las he hecho bien, por supuesto que hay errores que cometemos todos los humanos”, dijo el funcionario.

Mencos no quiso referirse a ser perseguido penalmente por autoridades competentes y aseguró que siempre se provoca “alguna alergia, alguna irritación por parte de personas que de alguna manera han sido cuestionadas o denunciadas”.

Asimismo, el Contralor enfatizó que la Contraloría General de Cuentas no realiza persecuciones, sino que señalamientos contra aquellas personas que han realizado alguna mala práctica.

“La Contraloría no mete preso a nadie, simplemente denuncia hechos y ya a través de la investigación que se produce llegan a determinar si hay o no culpabilidad, pero igual podemos decir que nosotros somos los que arrancamos los procesos en muchos casos”, mencionó.

Artículo anteriorComisionado McAleenan se reunió con pequeños productores de café
Artículo siguienteMP firma convenio para fortalecer persecución penal