POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Investigación que instaló el diputado Felipe Alejos, para que averigüe la compra de un edificio por el Ministerio Público (MP), ubicado en la zona 5 de la ciudad capital, y la Fundación Contra el Terrorismo, visitaron esta mañana el inmueble.

El presidente de la Comisión, Juan Ramón Lau, indicó que el MP compró un “cascarón”, pues no cuenta con algunos servicios. La compra del inmueble se efectuó durante la gestión de la exfiscal general Thelma Aldana.

En tanto el integrante de esa Sala, Estuardo Galdámez, dijo “yo personalmente denomino a este edificio el monumento a la corrupción de la exfiscal general, Thelma Aldana”.

Durante la rueda de prensa que ofreció la Comisión se observó la presencia del presidente de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz.

En el grupo de chat oficial de prensa del Congreso, periodistas interrogaron al encargado de Comunicación Social, Fernando Bolaños, sobre la presencia de la Fundación en la actividad y de por qué al ingreso del inmueble se les pidió los datos personales y el número de DPI.

“Aclarando sus inquietudes, la seguridad del edificio estaba a cargo del Ministerio Público, siendo ellos los responsables del ingreso al edificio, los listados se entregaron a dicho personal de seguridad para que efectuarán su ingreso los periodistas. Saludos”, escribió Bolaños.

Artículo anteriorComisión de Finanzas iniciará con análisis al Presupuesto 2019
Artículo siguienteJefes de bloque buscarán agendar reformas a la LEPP