Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda, manifestó hoy que los funcionarios que no han acatado el fallo emitido el pasado domingo por la Corte de Constitucionalidad (CC), tendrán sus razones para no haberlo hecho, asegurando que lo que se quiere es que no se dé una confrontación entre bandos.

“Ellos tendrán sus razones, nosotros no nos hemos metido a analizar profundamente, lo que menos queremos es que sea una confrontación entre dos bandos, entre situaciones o entre personas, es lo peor que le podría pasar al país. Aquí nosotros necesitamos generar condiciones para sacar al país adelante en un momento que de verdad lo necesita”, dijo Zepeda.

Asimismo, el entrevistado dijo que como Cámara de Industria han sido cautelosos en torno a la situación política que atraviesa el país y aseguró que esperan que las diferencias que han confrontado al país se resuelvan.

Sobre las movilizaciones que realizarán mañana sectores estudiantiles, que estarán respaldadas por otros sectores, como el campesino, mujeres y hasta empresarial, Zepeda dijo que respetan la libre expresión de las personas, pero que no las comparten debido a que Guatemala no necesita eso ahora mismo.

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos en cuanto al libre derecho de manifestar de las personas, de los sectores; respetamos los distintos pensamientos, nosotros no estamos apoyando ese paro, no creemos que Guatemala está en posibilidades para estar haciendo paros, pero somos respetuosos del libre pensamiento y esperamos que ese paro que se está llamando se haga dentro del marco de la ley con el debido respeto a las instituciones y a las personas”, dijo.

El director de la CIG dijo que no considera que la manifestación de mañana afecte en algo, asegurando que el país seguirá operando de manera normal e insistió en que esa marcha se dé dentro de un marco de legalidad.

Artículo anteriorBuscan generar más empleos en el sector agrícola
Artículo siguienteManifestación convocada por AEU suma más apoyos