POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) reprodujo en el juzgado de Mayor Riesgo D la declaración testimonial de la colaboradora eficaz en el Caso Construcción y Corrupción, Fase II, Aneliese Herrera Monterroso.

Al inicio de la audiencia algunos abogados defensores se opusieron al audio de la declaración de Herrera al considerar que no era el momento oportuno, puesto que el caso aún está en la etapa de primera declaración.

Sin embargo, la jueza Erika Aifán rechazó la petición de los abogados y autorizó a la Fiscalía para reproducir la declaración testimonial.

La declaración de Herrera Monterroso revela la manera de operar de su exjefe, Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, y también la descomunal riqueza que llegó a acaparar.

Según su declaración, Sinibaldi llegó a acaparar en apartamentos más de Q100 millones en efectivo. También que Sinibaldi era quien giraba las directrices al partido Movimiento Reformador cuando se creó, así como que el control mediático que mantenía gracias a dádivas que daba a representantes de distintos medios, entre estos Vea Canal y Radio Sonora.

Artículo anteriorFelipe Alejos presenta décimo tercera recusación
Artículo siguienteCSJ protege a Jovel; Fiscalía buscará revertir fallo