Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Como estaba previsto, hoy a las 8 horas los integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) se desplazaron por cuatro puntos de la ciudad, Periférico, Metronorte, Obelisco y Aguilar Batres, para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, expresar su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como pedir el cese de la criminalización en contra de sus líderes.

Neftalí Aldana, líder de esa organización campesina, indicó que la manifestación es para pedir la renuncia de Morales y expresar su apoyo a CICIG.

También piden el cese a las campañas de incitación al odio y difamación contra CODECA, ya que varios de sus miembros han sido asesinados este año, razón por la cual exigen que se esclarezcan estos asesinatos.

Las cuatro columnas avanzan hacia el Centro Histórico de la ciudad. Algunos de los mensajes que se pueden leer en sus pancartas son: “¡No al pacto de corrupción! Exigimos la renuncia de Jimmy Morales” y “Cicig se queda y usted también” en referencia al comisionado Iván Velásquez.

Artículo anteriorPresencia de militares armados en el Congreso
Artículo siguienteEjército: kaibiles en Congreso obedece a presencia del presidente en sesión solemne