POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Por medio de un comunicado, representantes de 85 empresas manifestaron su respaldo a la lucha contra la corrupción e impunidad liderada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y rechazaron las acciones del Gobierno que intenta “vulnerar el Estado de Derecho”.

“Dentro de las muchas cosas que necesita nuestro país para que la economía prospere, destaca la necesidad de erradicar la corrupción que tiene ahogados a todos los sectores, tanto públicos como privados”, afirmaron los empresarios.

También expresaron su preocupación por el hecho de no poder acudir a un sistema que resuelva “apegado únicamente a las leyes”, pues en muchos casos “lo que determina los resultados son las conexiones personales, los sobornos y el miedo que sienten los jueces y fiscales a aplicar la justicia”.

Los directores, accionistas y propietarios de las compañías que firmaron el comunicado sentenciaron que rechazan “enérgicamente” las acciones del presidente Jimmy Morales que “intentan frenar la lucha contra la corrupción” y su desobediencia a fallos de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Artículo anteriorLigan a proceso a sindicado
Artículo siguienteMiembro de Parlamento Europeo rechaza no renovación de CICIG