Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Médicos y demás profesionales de la Salud de todo el país manifestaron hoy en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala para exigir a las autoridades de Gobierno una dignificación salarial.
La marcha, caracterizada por el uso de batas blancas por parte de los galenos y otros profesionales, fue para exigir salarios más justos y dignos de acuerdo al trabajo que estos realizan.
“Estamos todos los hospitales de la República, están representados todos”, dijo el doctor Jaime Cáceres, integrante de la Junta Directiva de médicos del Hospital General San Juan de Dios, quien agregó que los profesionales del interior del país costearon su viaje a la ciudad con sus propios recursos.
La manifestación de las batas blancas partió desde el Paraninfo Universitario para luego dirigirse al Congreso de la República, Palacio Nacional y Casa Presidencial. Los profesionales también exigieron mejoras en la infraestructura de los hospitales nacionales.
En el Congreso, los profesionales de la Salud pidieron la renuncia del ministro de Salud, Carlos Soto.
No obstante, Jaime Cáceres aseveró que como gremio de la Salud siguen en disposición de entablar un diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, para tratar de alcanzar acuerdos sobre las demandas que están exigiendo.