Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que los vehículos J8 que fueron utilizados el viernes para circular frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), son parte de un programa de seguridad ciudadana, que tiene un desarrollo de más de cuatro meses de funcionamiento.

“La Policía Nacional Civil a través del uso de todas sus capacidades y sus equipos pone a disposición de los programas que tenemos establecidos para la seguridad ciudadana, y eso también implican estas unidades J8”, refirió Degenhart.

Además, indicó que es oportuno aclarar que lo que sucedió el viernes pasado “es un patrullaje normal” y comparó que en las zonas 18, 12, 5 y 14 también se desarrollan dichos patrullajes, “porque la criminalidad no tiene una zona definida de operación”.

Sin embargo, La Hora el sábado pasado tuvo acceso al plan operativo que efectuaría la PNC en conjunto con el Ejército, rodeando instituciones como la CICIG, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Corte de Constitucionalidad (CC), Ministerio Público (MP) entre otras.

Artículo anteriorAcción Ciudadana presenta amparo contra reforma a la Ley de Antejuicio
Artículo siguienteTorres exige a Pompeo dar una respuesta fuerte a Morales