POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Las autoridades del Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmaron un nuevo Pacto Colectivo con representantes del Sindicato de Trabajadores del OJ (STOJ) que establece mejoras económicas para los trabajadores y que generará un impacto de Q90 millones anuales, informó el presidente de ese Organismo, José Antonio Pineda Barales.

Entre las mejoras económicas se establece un aumento de Q800 al sueldo base de todos los trabajadores del OJ y un bono de Q200 mensuales, dijo Barales.

También se aumentó el bono de antigüedad de Q250 a Q300 y, a partir de 3 años de servicio consecutivo, los trabajadores que tengan buena conducta podrán recibir de 6 a 8 salarios en caso finalice su relación laboral con el OJ.

La prima vacacional se incrementó de Q1 mil a Q1 mil 500.

Este pacto tiene una vigencia de dos años y los beneficiarios serán, aproximadamente, 11 mil 500 trabajadores, informó el Presidente.

“Como ustedes pudieron ver las pretensiones del sindicato eran sumamente altas. Después de una ardua negociación en la cual estuvieron involucrados todos los equipos técnicos del Organismo Judicial se llegó a un acuerdo”, comentó Barales.

En la firma del nuevo pacto participó el representante del STOJ, Fabricio Regnier, y magistrados y magistradas de la CSJ.

Artículo anteriorCIJ: Decisiones de Morales ponen en riesgo la lucha contra la corrupción
Artículo siguienteCC recibe informes circunstanciados del Ejecutivo